ARRANCÓ LA PESCA DEL ROBALO DE ORO

INAUGURÓ EL ALCALDE ANTONIO SOLÁ VELA

Eran las 7 de la mañana del sábado 19 de Abril, hora en la que daba inicio el X Torneo Internacional de la Pesca Deportiva del Róbalo de Oro, El alcalde Antonio Solá Vela, acompañado de Enrique Jorge Macosay, presidente del Club de Pesca en Tenosique, alzaban la bandera blanca que daba señal a los más de 272 participantes, que el gran momento había llegado y arrancaba la competencia.

A bordo de más de 100 lanchas, de diferentes punto de la republica mexicana y del vecino país de Guatemala, partieron del malecón central de esta ciudad, sobre las márgenes del rió Usumacinta que baña el fronterizo municipio en busca del róbalo más grande que le garantice ser el ganador de este torneo, y del automóvil último modelo que se entregará al 1er. lugar.

Los participantes de nacionalidad mexicana y 25 de nacionalidad guatemalteca, se encuentran ya haciendo uso de su mejores cañas y señuelos para pescar el Róbalo de Oro, tras el banderazo de salida, los participantes que se registraron en este torneo internacional 2008, engalanaron las aguas del caudaloso rió Usumacinta en donde la fiesta y alegría se prolongará por dos días.

La noche del viernes, las autoridades municipales ofrecieron un cóctel de bienvenida a todos los participantes, el presidente municipal Antonio Solá Vela fue el anfitrión principal que dio las más cordial de las bienvenida y agradeció la participación de todos, en este X Torneo Internacional de la Pesca Deportiva del Róbalo de Oro, así mismo dentro de la velada especial se presentaron a los jueces en cargado de calificar y emitir los nombre de los ganadores al final de la competencia.

El torneo finalizará este domingo 20 de Abril, a las 17:00 Hrs., para dar inicio a la gran premiación, en donde están contemplado espectaculares premios que se otorgaran a los 10 primeros lugares, en ellos se encuentran 2 automóviles último modelo, 1 será entregado al ganador del primer lugar y el 2do., será rifado entre todo los participantes, así mismo el premio destinado para el Segundo lugar es una lancha de 14 Pies y Motor de 25 Hp, el premio para el Tercer lugar, es un Lancha de 14 pies; para el 4to. lugar será una Lap Top; para el 5to. Lugar un TV. Pantalla LCD de 29”, 6to. Lugar, una TV. Pantalla Plana de 21”; para el 7mo. Una Caña y Carrete, para el 8vo. lugar, un Carrete; para 9vo. lugar, un paquete de Señuelos y por ultimo para el 10.mo lugar una bascula.

Las autoridades municipales, así como las del Club de Pesca de Tenosique y la Coordinación de Turismo, esperan que este X Torneo Internacional de la Pesca Deportiva del Róbalo de Oro transcurra en completa calma para el bienestar de todos los participantes, así como para los espectadores que se han dado cita en el Malecón Central de esta ciudad para disfrutar del paisaje natural y de esta magna competencia que atrae a propios y extraños.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Comments

2 comments on “ARRANCÓ LA PESCA DEL ROBALO DE ORO

  1. antonio prtillo on said:

    Hola:
    Informes del torneo del robalo de oro 2010
    Saludos desde Puebla
    Antonio Portillo
    Vice-Presidente del Club de Pesca de Puebla, A.C.

  2. JORGE SAGASTUME on said:

    Les mado un saludo, quisiera tener informacion sobre el campeonato del robalo de oro del este año (2010) parata poder participar ya que varios amigos estamos interesados en participar y no encuentro informacion, quisiera saber los dias, el precio de la inscripcion y cuanto es el precio del alquiler de las lanchas, y tambien cuales son los precion de los hoteles para poder participar.

    Espero la informacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27,093 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *