Y LLEGÓ DICIEMBRE…EL MES DE LA ALEGRÍA Y LA TRISTEZA.

La llegada del mes de diciembre implica aflorar los sentimientos que muchas veces se encuentran ausentes en los meses anteriores.
El mes decembrino nos enmarca a reflexionar sobre lo que hemos hecho y lo que pretendemos realizar en un futuro inmediato.

En diciembre se practican las tradiciones (posadas y piñatas) y se llevan a efecto las costumbres espirituales (pastorelas, Navidad, etc).
En éste último mes del año, deseamos lo mejor al vecino, al amigo, a la familia, a los desamparados y a los que sufren, para que su dolor sea menos y prolongado.
Es en diciembre cuando más adictos nos volvemos en las compras. Queremos tener cosas nuevas y además adornar nuestra casa con el espíritu de la navidad de cada año.
Sabemos que es en diciembre donde los sentimientos están a flor de piel.
Aún cuando en nuestros hogares esté presente algún problema, tratamos de sobrellevarlo sin pensar que tan dolorosa pueda ser la realidad.
La ausencia, la nostalgia, el recuerdo, la soledad, etc., serán los acordes para llenar nuestras mentes de semblanzas pasadas.
Por ello, el mes de diciembre es y será por siempre el mes de la alegría, la tristeza y el recuerdo.
No olvidemos que en el mes de diciembre las cosas se perciben desde otra perspectiva cuando convivimos con la familia en la CENA NAVIDEÑA e iniciamos el NUEVO AÑO con anhelos y deseos de mejorar nuestra situación personal.
Aún a pesar que sufrimos los tabasqueños de las inundaciones, todavía conservamos el espíritu decembrino y las ganas de celebrar con la familia.

Colaboración: Profr. Juan Ricardo Barahona Guillermo

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Comments

2 comments on “Y LLEGÓ DICIEMBRE…EL MES DE LA ALEGRÍA Y LA TRISTEZA.

  1. jose luis on said:

    ps me gustto mucho y como llo estaba buscando algo por k el lunes nos tka la azamblea de el grupo de 6º B

    y pues ya no buscare mas esta es la mejor para decirlo frentte a ttodos mis compañeros compañeras padres y madres dde familyas tutores etc por k con la cancion k me ponen para leerlo
    me va a dar mucha tristeza
    k la directora y yo nos vamos k aguantar la ganas de lllorar jeee
    bueno
    ps yo le deseo un feliz año nuevo
    feliz navidad
    any
    feliz diciembre jheee
    los kiero tkm
    bye
    i love

  2. maria guadalupe on said:

    bueno pues yo estaba buscando una pasdtorela pero con esto yo me conformo porque se que me voy a sacor muy buena calificacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27,118 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *