7 DE JUNIO “DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios – el hombre está condenado a la opresión.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.
En México el Día de la Libertad de Expresión la establece el gobierno del Presidente Miguel Alemán Valdéz el 7 de junio de 1951.

En 1976, el presidente Echeverría añade a esta celebración, la entrega en este día, del Premio Nacional de Periodismo a los más destacados miembros de la prensa escrita y electrónica por sus trabajos desarrollados durante el año anterior en los diversos géneros periodísticos.
A lo largo de la historia de México, las relaciones entre la prensa y el gobierno han sido muy complejas, contradictorias y costosas

Los artículos de nuestra Constitución Mexicana que sustenta la libre expresión son:
Artículo 6o.

La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.
Artículo 7o.

Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública

Colaboración: Profr. Juan Ricardo Barahona Guillermo

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Comments

3 comments on “7 DE JUNIO “DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

  1. juquila on said:

    oracion a la virgen de juquila
    madre querida virgen de juquila,vigen de nuestra esperanza ,tuya es nuestra vida,cuidanos de todo mal, si este mundo de injusticias,de miseria y pecado,ves que nuestra vida se turba,no nos abandones,madre querida.
    proteje a los peregrinos,acompañanos por todos los caminos-vela por los pobres sin sustento y el pan que se les quita retribuyeselos.acompañanos en toda nuestra vida y libranos de todo tipo de pecado.
    reza por 9 dias esta oracion y pide 3 deseos,uno de negocios
    2 imposibles y publica esta oracion al noveno dia y se te cumplira.

  2. kerin dice
    hola me llamo kerin a ramirez tengo como 13 anos que sali de alla y no he podido regresar y el descubrir esta pagina me lleno de alegria pues casi todas las tardes me pongo a leeer los articulos recientes y parese como si estuviera alla por unos minutos y quiero mandarles saludos y felicitaciones a todos los que hacen posible esta pagina.
    y tambien quisiera saver el paradero de mi sobrino alex vera ramirez pues desde que sali de aya no supe nada de el y quiciera saver si alguien lo conoce o save de el por favor si pudiera enbiarme su direccion telefono o algun lugar donde pueda comunicarme con el mi correo es ramirezkerin@yahoo.com se los agradecere y tambien quiero mandar saludos a todos mis cuates de alla a mis companeros de la sec. fed. del siclco 86 89 del turno matutino grupo F
    a jesus antonio sanches,rudi,julissa moreno mandujano
    ,jose manuel (mosquito) rider,charo,bety, y nidia del socorro ferrer si alguiien los conose delen el mensaje y mi correo y escribamme para saver como estan todos por alla suerte a todos bay bay………..

  3. sely on said:

    que esta mui bien eso y que todos debemos tener una libertad grax a ello vivimos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

26,669 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *