“LA DIGNIDAD DE SER MAESTRO”(Reflexión)


Aquellos que llevan la digna labor de enseñar son los maestros.

Ellos construyen, moldean, cimientan, siembran y conducen los conocimientos fundamentales para el futuro de los niños y adolescentes.

Ser maestro no es nada más cubrir un horario de trabajo, ni cumplir con los contenidos del programa escolar. Es ir más allá, ¡Formar gente provechosa y exitosa!

Ser maestro es pulir, cincelar y diseñar con paciencia y tolerancia las habilidades de cada alumno. Haciendo con ello una obra de arte universal.

La dignidad del maestro es mantener su ética profesional y responsable en bienestar de su propia actitud personal y educativa.

La dignidad del maestro se cultiva, se abona, se alimenta, se enriquece y se valora, con sus propias acciones.

Por su gran valor, la dignidad del maestro se fomenta día a día con el ejemplo innegable.

La dignidad del maestro es un regalo para la sociedad, es un estímulo para las familias, es una bendición para los alumnos ¡Es un triunfo para sí mismo!.

Maestro, Maestra:¡Cuida esa dignidad que tu propia profesión te ha heredado!

¡Sé un buen Maestro(a) ¡

Autor y colaborador: Profr. Juan Ricardo Barahona Guillermo

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Comments

60 comments on ““LA DIGNIDAD DE SER MAESTRO”(Reflexión)

  1. Tita Madrigal on said:

    hola kiero felicitar a mi papá el Profr. Walter Madrigal Sandoval por que el 15 de Mayo recibirá su medalla a los 30 años de servicio en la docencia, en la ciudad de Villahermosa, Tab., anteriormente recibió la de 40 años. y aprovecho para felicitar a mi mami la Profa. Vidaura Lizarraga Berzunza ya que estará de fiesta por el Día del maestro.
    los amo mucho y son los mejores padres y maestross que he tenido. los kieroooo!!!!!! aunque no pueda estar con ustdes por custiones de trabajo, estaré orgullosa y feliz como ustdes..

  2. arturo rdz on said:

    :neutral:recibe m felicitacio,admiracion y un reconocimiento a tus logros,es un orgullo para mi serparte d t vida ¡¡FELIZ DIA MAESTRA X TUS 20 AÑOS DE SERVICIO A LA EDUCACION !!!

  3. hocicoeperro on said:

    La verdad no quiero ser aguafiestas con este comentario, pero los maestros son un lastre para la economía de este país. Son los profesionistas que exigen mas y son los que trabajan menos, si no me creen chequen cuantas horas trabajan en la quincena y cuanto cobran.

  4. Jaime Pilco on said:

    Profesor, instructor, tutor, ayo, se diferencian porque estos transmiten cocnocimientos instantaneos, rapidos, a corto tiempo; pero el Maestro es aquel que inspira, hace dar un salto, hace que los que lo escuchan sientan que el sueño es posible…porque el mismo es el que magnetiza a que los demas sean llevados incluso a metas difíciles o casi imposibles…feliz dia del Maestro.

  5. :roll:el ser maestro es una valor ardua que muchas hacen pero que pocos son capas de hacer el maestro no solo enseña si no que aprende gunto al alumno,reconose sus errores y sabe llegarle al estudiante gracias por tu lavor que dios los bendigo

  6. Carlos Ovalle Bernal on said:

    Hice el arreglo en cuanto a algunos compuestos que lei, con respeto espero les guste:
    :::::::—>>>>>El ser maestro es de un valor arduo que muchos intentan pero pocos son capas de sentir, no solo enseñan si no que aprenden junto al alumno. Profesor, instructor, tutor, ayo, se diferencian porque estos transmiten conocimientos instantáneos, rápidos, a corto tiempo; pero el Maestro es aquel que te inspira y te hace dar un salto a la exploración y a la búsqueda, hace que los que lo escuchan sientan que el sueño es posible…porque el mismo es el que magnetiza a que los demás sean llevados incluso a metas difíciles o casi imposibles. El número de lecciones que imparta no corresponde al número de clases en que este presente porque algunas lecciones requerirán más que estar en una clase.
    Carlos Ovalle Bernal

  7. wert7 on said:

    Soy maestro en formacion, no creo que esta profesion sea mala, al contrario la veia como insignificante, sin embargo, en cada uno de mis cursos, me di cuenta de que un maestro va mas alla de enseñar, es mas que una figura que dicta, es una persona que se compromete con sus alumnos y que tiene una gran responsabilidad, pues de el depende el futuro de los nuevos cuidadanos, su profesion no es bien pagada, por que el sueldo que ganan es una miseria, la unica paga gratificante, es saber que sus alumnos han aprendido, porque cualquiera puede ser mastro, pero no todos logran ser UN BUEN MAESTRO.

  8. Muy buena reflexión. Definitivamente la labor de un maestro no es cosa fácil.

  9. Omar Minor Lara on said:

    Con respeto y edmiracion envio un cordial saludo a los maestros de la nacon mexicana, qu dia a dia desempeñan le noble labor de enseñar.
    Soy estudiante de una escuela normal y ago un llamado a los compañeros normalistas para que sientan la gran responsabilidad que la patria les esta confiando pues en si nosotros los maestros somos los responsables de la sociedad del mañana.
    Puedo desir que en muchos paises he visto su riqueza, se de lariqueza en el oro, petroleo, plata, con que otros cuentan, considero rica la tecnologia de muchos .
    PERO NUNCA HE VISTO, NI SE, NI CONCIDERO, QUE ALGUNA PATRIA HALLA ALCANZADO TAN MAYOR RIQUEZA SIN MAESTROS.

  10. Ana on said:

    Hola… sobre el comentario que dejo cierta persona, sobre que los maestros exigimos mucho y no trabajamos, mmm creo que antes de hablar me gustaria que tuvieras el valor de todos los dias pararte en frente de 44 alumnos y guiarlos durante una hora o más, si puedes hacer eso con alumnos bocones, renegados, criticones, indisciplinados, me levanto y te aplaudo, ser maestro no es solo cobrar un sueldo y trabajar las horas que tu dices, ser maestro implica lucha y esfuerzo, peleamos lo ke merecemos, si eres un conformista… disculpa… un maestro no lo es!

  11. Animalsexual on said:

    Ana:

    Si los alumnos bocones, renegados, criticones, indisciplinados le crispan los nervios -sin importar si son 44 o 5, da igual-, entonces usted debería vender tamales.

    Respecto a no ser conformista, bien, pero vea el daño que maestros del país (Oaxac o Morelos, por citar dos ejemplos) hacen en los alumnos, a sus respectivos estados y al país.

    Por otro lado, si usted es maestra, sería conveniente que se expresara como lo que dice ser: “peleamos lo ke merecemos”. Lástima que ni siquiera se tome la molestia de escribir un “que” con la grafía a la que, por su profesión, está obligada…

  12. josé sanchez on said:

    un saludo a todos los colegas, y recuerden que el ser humano no es un ser realizado, es un ser para la realización, ok

  13. figueroa on said:

    creo que ser maestro no es facil respecto a lo que dicen ciertas personas pienso con todo respeto hacia ellos que son gente ignorante por no saber nuestra situaciòn pero sin enbargo no nos quejamos si son 44 o menos porque la vocaciòn lo tenemos en la sangre y es orgullo ser maestro es una lastima que por gente como ustedes por mas que le demos eduaciòn sigan siendo con “ignorantes” y antes de juzgar analiza quien les enseño minimo a leer y escribir tu nombre, gracias a un profesor escribiste tu comentario y disculpa pero la palabra “grafia” no se refiere al buen escrito de las palabras quizà se te olvido que era “ortografia”.. es una lastima y pobre de ustedes los que no le dan el valor real a esta profesiòn y por favor antes de escribir analiza cada palabra no sean efebos
    con respeto para los que se registran con nombres que ni al caso.

  14. Saludos y Felicidades a todos los Maestros en su día, quienes ejercemos una ardua y bellisima labor muy mal pagada hoy día. Pobres de espíritu quien desea ofender la labor docente como hocicoeperro tus palabras no ofenden ya que proviene de personas como tu, estudia mucho que te falta aprender demasiado para que puedan tus palabras ofender a un docente.

  15. Animalsexual on said:

    Clap clap clap… tiene razón Figueroa.

    Su escrito sí que es claro (espero que usted no sea maestro).

    Según lo que leo de los participantes, no hay ofensas. En todo caso hay comentarios que no nos gustan y por lo tanto que sacan sarpullido.

    Jajaja y como parece que el nombre de mi registro lo puso de malas (o a la defensiva, da igual) permítame decirle que su connotación es en absoluto peyorativa y sí en cambio etológica. (Espero que sepa a quee me refiero).

    A propósito, ya que es tan ilustrado, sabe por qué razón se celebra el 15 de mayo el Día del Maestro?

    Se lo dejo de tarea. Buen día…

  16. poxo on said:

    excelente reflexion y definitivamente es la vocacion más hermosa del mundo

  17. angie puerto rico on said:

    Hermosa reflexión la compartiré con mis companeros

  18. lucero maribel lopez acevedo on said:

    padrisima hay que reconocer a nuestros maestros que dia a dia nos forjan con sus enseñanzas y valores

  19. Extasis!!! on said:

    Perdon por lo que tengo que decir…Ps la verdad hay maestros muy fregones, pero duele ver la triste realidad… si, esa realidad donde los maestros son mas holgazanes que los alumnos… mas alcoholicos que un chochito de homeopata… y con su perdon pero hay maestras… prostitutas, que en cualquier fiesta del sindicato empiezan a tomar… y terminan acostandose con cualquiera… y lo peor es que este tipo de personas “educan” a nuestros hijos… y aun nos preguntamos por que nuestra sociedad esta hundida en la miseria y la corrupcion… Maestros de Mexico por favor cambiemos nuestra actitud… ya que somos la base formadora de los ciudadanos mexicanos… y de nuestro trabajo depende que Mexico cambie… pero primero debemos cambiar nuestros propios valores humanos…

  20. Extasis!!! on said:

    Ay Anita…

    grafía

    Signo o conjunto de signos con que se representa por escrito un sonido o la palabra hablada, y significa ‘descripción’, ‘tratado’, ‘escritura’ o ‘representación gráfica’: asi o se lo explico con manzanitazzz?

    uy pues ni como ayudarles…

    cuando escriban algo asegurense de que estan en todo lo correcto… porfa

  21. MIGUEL ANGEL on said:

    es una reflexion muy bonita y pienso que los maestros que de verdad lo son se merecen un monumento, pero creo que hay pocos, eso se lo dejo a la conciencia de cada uno de ellos y respecto a los comentarios solo me queda decir que no me gustaria ser alumno de Figueroa.

  22. Maricela on said:

    Con respecto a los comentarios los parásitos se encuentran en todos los sistemas, maestros,políticos, policias etc etc, pero preparar clases todos los días y hacer que te entienda y transmitir ese conocimiento con diferentes formas de aprendizajez no cualquiera, asi que los buenos maestros merecen todo nuestro respeto y admiración,,,, saludos a todos, cuidense chaooo

  23. maya on said:

    Soy con mucho orgullo, maestra, y conozco muchos maestros y maestras que dejan la vida en sus aulas, que sufren con sus alumnos, que rien con ellos, que gozan cuando aprenden algo, que disfrutan de sus ocurrencias; preparar una clase, lograr que los niños aprendan no es una labor fàci.

    Es cierto, hay maestros que son desobligados, faltistas, un lastre, pero yo invito a aquellos que critican, que de verdad analicen que por unos perdemos todos, asi como en esta profesión en todas las demàs les puedo asegurar hay personas criticables.
    No se vale generalizar.

  24. fxfx on said:

    Y se podría saber qué hace usted a estas horas de la noche sentada frente a su ordenador y soteniendo conversaciones por medio del sistema de mensajería instantanea con otras peronas cuando debería estar dormida?
    ah y animal sexual apesta tu actitud jajaja y no, no soy maestra jojojo tarado animal que venga la perrera por tii.

  25. Animalsexual on said:

    … pero buuuuueeeeeno FXFX no se enoje. Son tan sólo simples comentarios.

    Además, yo no tengo nada contra los maestros, al contrario, los respeto y admiro. El comentario va dirigido al mexicano (sea maestro o no) huevón, irresponsable, a ese individuo esquivo que de la transa ha hecho su forma de vida.

    A ese tipo de maestro (que los hay, claro) va dirigido mi comentario. A los demás mi respeto y cariño, en especial a don Isidro Esparza Medina, maestro de a deveras.

    En cuanto a que apesto, pues no creo corazón. Al igual que Pin Pon me lavo la carita y colita con agua y jabón (más en esta temporada de influenza).

    Y si por por pensar diferente a usted soy un tarado, pues gracias. Que bueno que soy animal.

    Reciba un besito de mi parte, aunque llame usted a la perrera…

  26. cruz valadez moreno on said:

    El profesor juan r.barahona es uno de los mejores maestros de tenosique, me da mucho gusto que una persona como el este orgullosa de su trabajo,gracias maestro barahona en nombre de todos los que fuimos sus alumnos

  27. Profra. Milagros on said:

    Hola yo me uno a las felicitaciones
    todo sea por la dignidad que los profes merecemos no en cad 15 de mayo sino cada día …
    felicidades a mi madre Maria del Pilar Morales quién ya está jubilada pero sigue siendo una gran maestra
    a mis compañeros de trabajo y amigos de Saltillo y Torreón
    SER MAESTRO ES UN ORGULLO PERO AL ORGULLO LE ENCANTA ESTAR CERCA DE UN MAESTRO

  28. diego on said:

    muchas felicidades a todos los maestros de minas de barroteran, coahuila
    en especial al profe mauricio del jardin de niños montesori a la profe diana
    a la profe silvia

  29. fenix on said:

    no se por q se quejan tanto d elos maestro la verdad se deverian quejar de los diputados y senadores q ellos si ganan de masia y sin hacer nada y mucho menos cumplir con los horarios, en cambio hay maestro q se tienen q quedar en un rancos donde nisiquiera hay luz, y cada maestro gana diferente de acuerdo a la categoria enq estan asi q no generalizemos, y la verdad ni como, hermanos , tios , y mucho menos como padres le tenemos pacienai a los jiños como algunos mestro lo tienen

  30. xOo on said:

    Oola!
    feliz dia a todas las profesoras y profesores
    una felicitacion para mi papa prof.simon lozano galeana este dia 15 de Mayo recibio su medalla a los 30 años de servicio en la docencia en la ciudad de acapulco guerrero…
    muchas felicidades papi!!

  31. VIVIANA on said:

    mil felicitaciones a mi novio Geovanny munive por esta profesión tan hermosa que esta iniciando y de todo corazon le deseo muchos exitos.

  32. joselyn on said:

    stttttttttt yaa

  33. Mictian on said:

    Animalsexual: Mi estimado, he leido su comentario acerca del Maestro Isidro Esparza Medina, me siento complacido de leer que la menos Usted si se ha ocupado de buscar un poco en la historia, su servidor es familiar descendiente directo, bisnieto del Maestro o Tata Grande como le llamaban cariñosamente en la familia. Reciba un saludo cordial de mi parte.

  34. Animalsexual on said:

    Ah, pues qué gusto saber de un descendiente del maestro don Isidro. Lo que sé es que tuvo un colegio, el Independencia, y no sé si exista aún. Cuéntenos más de la vida de este ilustre potosino que inspiró el Día del Maestro. Hay más familiares? Dónde se hallan? Eso es de sumo interés para todos…

    Saludos

  35. … y en San Luis hay algún monumento, calle o salón con el que se le recuerde?

  36. maricela vazquez on said:

    sabe es una buena narracion llego muy lejos pienzo que con esto triumfo

  37. MARYLU on said:

    hola repuesta para ocicoeperro..
    ke wey si son los ke trabajan menosss pero intenta soportar a 40 niños durante 5 horas 5 dias a la semana todo se recompensa y estoy segura de ke tu eres poco para poder lidiar con ellos
    felicidades a todos los profeesss

  38. hola ser maestro es facil y aveces dificil pero este trabajo les aseguro que es genial

  39. kochizco on said:

    Solamente el que és maestro de profesión y de vocación sabe la responsabilidad de educar, lamentablemente nuestra profesión se ve ensombrecida por la ignorancia de los demás, ya que piensan que es fácil educar a gente que lo que menos quiere es educarse…ponerse frente a un grupo de personas..cualquiera…pero educar a ese grupo, no cualquiera…

  40. SI SOY MAESTRA on said:

    ¡FELICIDADES A LOS MAESTROS! ES LA PROFESIÓN MAS BONITA Y ME DA MUCHO MÁS GUSTO CONOCER A LOS JÓVENES LA MAYORIA DE LAS VECES MEJOR QUE SUS PADRES. ESO NADIE ME LO PUEDE QUITAR Y LA SATISFACCIÓN DE QUE NUESTROS NIÑOS NOS ADORAN A PESAR DE QUE LA SOCIEDAD SE ENCARGUE DE ECHAR POR LA BORDA TODO EL TRABAJO Y DEDICACIÓN QUE LES PONEMOS A LA JUVENTUD. ¡VIVAN LOS BUENOS MAESTROS!

  41. DEFENSORA DE LOS PROFES on said:

    HOLA
    BUENO LA VERDAD
    QUE TRISTESA QUE LAS PERSONAS
    NO VALOREN LA LABOR DE LOS MAESTROS

    EN TODAS LAS PROFESIONES NOS VAMOS A ENCONTRAR CON BUENAS Y MALAS PERSONAS
    EN EL CASO DE LOS MAESTROS ES IGUAL ASI COMO HAY MUCHOS RESPONSABLES ASI HAY MUCHOS FLOJOS

    PERO LA LABOR DE NOSOSTROS COMO ALUMNOS ES LA DE SACAR EL MAYOR PROVECHO DE TODOS ELLOS YA QUE SI ESTAN EN UNA INSTITUCION ES PORQUE ESTAN PARA ENSEÑAR NO PARA QUE LOS CRITIQUE
    QUE SI GANAN MAS QUE SI GANAN MENOS

    LA VERDAD YO HE TENIDO MAESTROS MUY BUENOS
    Y APROVECHANDO
    PARA FELICITAR A LA MAESTRA MA.ELENA LOPEZ Y A LA MAESTRA ROSA MARIA HDZ DE LA TEC 42 DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
    PORQUE LA VERDAD MAESTRAS COMO ELLAS CASI NO HAY.

    Y PUES PARA EL QUE ESTA ESCRIBIENDO UNA SERIE DE TONTERIAS SOBRE LOS MAESTROS MEJOR
    YA NO ESCRIBAS NADA AMIGO
    SIMPLE Y SENCILLAMENTE DEDICATE A ESTUDIAR Y SI TE CREES MUY CHIDO
    PUES PARATE ENFRENTE DE UN GRUPO DE ALUMNOS Y DA CLASES A VER SI ES CIERTO QUE ES MUY FACIL LA LABOR DEL DOCENTE.

    GRACIAS A TODOS MIS PROFES POR HABERME ENSEÑADO TODO LO QUE SE AHORA Y MUCHISIMAS GRACIAS TAMBIEN POR SUS VALORES ETICOS Y PROFESIONALES QUE NOS INCULCAN

    ATTE

    LA DEFENSORA DE TODOS LOS DOCENTES DE MÉXICO

  42. ANDRES MENDEZ on said:

    hola quiero felicitar a todos los maestros ,ya que es dificil que alguien haga un reconocimiento,con toda mi admiración a todos los maestros que de una u otra forma hicieron de mi una persona de provecho. GRACIA POR SUS ENSEÑANZAS QUE DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES. CON AMOR Y MUCHO AFECTO ANDRES MENDEZ DE OMETEPEC,GUERRERO.

  43. brisa on said:

    q bien ehh!!!!!!!!!!

  44. daricxa mirleth on said:

    o0la
    kiero0 fe3liicitar
    ato0do0sz lo0sz maerstro0s
    po0r su esfuerso0 de3 diia co0n dia
    grasiiasz x su enseñansa
    k grasiiasz a ello0 po0demo0sz
    saliir a delante3*
    grasiiasz keriido0 maestroo0

  45. hola les quiero dar un saludo a todos los profesores del pais porque sin ellos no seriamos capas de hacer y nos estan preparando para la vida para ser alguin en la vida
    CHAO POR DANOS LA CAPACIDAD DE DANOS EL ESTUDIO

  46. Arteaga on said:

    soy profesor con 30 años de servicio ….. y simplemente disfruto mi trabajo. He transformado generaciones de alumnos, haciendolos ciudanos honestos y respetuosos.
    Cuando los encuentro me saludan muy amablemente. Esa es mi gran recompensa. Me siento realizado.

  47. M reyes on said:

    a los que opinaron antes que yo les digo. En donde quiera hay gente buena o mala. Asi son las cosas. Los que hacen el bien mis felicitaciones a los que no, nada. Pero es un trabajo honroso desde luego que si. Hay maestros, Torres Bodet, Vasconcelos, David Peralta Osuna, etc. Hay otros ingratos, por decir lo menos, que por su culpa desprecio las matematicas. Y asi son las cosas. Pero la otra parte que muchos no ven por ser tan nobles, mis antesesores es lo que hacen algunos maestros que medran con su profesion. Aquellos que fascinados por los lujos, el dinero, el poder, etc, dejaron las aulas. Ahora son los verdugos, expoliadores de sus propios compañeros. Quienes son esos? Tiene nombres y apellidos: Carlos Jongitud Barios, Elba Esther Gordillo, caciques de caciques de la educacion. La gordillo recibe 150 millones de pesos mensuales por concepto de cuotas que le descuenta a cada maestro o profesor. Esto se supone que para defender a sus representados. Pero no nos defendieron cuando calderon decidio aplicarnos un descuentos de 30% a nuestros salarios por concepto de impuesto(lo que llaman ISR). A Alguien de ustedes les gustaria que les descontaran la tercera parte de sus salarios? Yo creo que no. Pero ahi esta la Gordillo, medrando. 150 millones que los reparte a sus incondicionales, sin rendir cuentas a nadie. Quien dice algo? que indigna mas, los 5% que le aumentan a cada maestro al año, o los 150 millones mensuales de la Elba Esther o el 30% que ahora cobra el regimen calderonista por concepto de ISR. Que verguenza, somos lo que somos y que no debieramos ser. Ahi se las dejo de tarea. A ver quien dice “mexicanos al grito de guerra …

  48. HOLA PROFES

  49. FUTURA MAESTRA on said:

    Woooow no se que me desepciones mas… o el leer comentarios tan ignorantes, o el darme cuenta que aun existe gente que no quiere reconocer el valor de las demas personas! jah
    Tengo 20 años y estoy estudiando Ciencias de la Educación!
    Lo único que quiero decir es que:
    Al igual que TODAS las profesiones u oficion del mundo, hay de todo, tanto personas que aprobechan al 100 su trabajo y también hay aquellas personas que no le dan el uso adecuado a la misma!
    Sólo recuerden o tengan en cuentan, que si hay buenos doctores, arquitectos, diputados, ingenieros, etc…
    es porque en su vida existieron aquellas personas con mucha o poca paciencia, con buenos o escasos conocimientos.. pero que siempre estuvieron ahi para ellos instruyendolos y preparandolos para ser lo que hasta ahora son, y saben algo?
    esas personas reciben el nombre de MAESTROS =)
    siiii! gracias a ellos es que aprendí a leer, aprendí a escribir, aprendí a comprender las cosas que tiene la vida, es por ellos que los conocimientos que he adquirido hasta el dia de hoy es porque ellos me enseñaron y me guiaron por el camino de la educación…
    Y a lo que respecta a eso de las huelgas y los paros, estoy de acuerdon nos han afectado, pero a caso alguien ha hecho algo para parar aquello? alguien ha querido escuchar las peticiones de ellos? por Dios, como se atreven a hablar o a denigrar aquellas acciones sin antes saber el por qué lo hacen.. simplemente y sencillamente lo hacen porque quieren que “Reconoscan la labor del maestro”, que le den el mismo valor tanto moral, social y económicamente que los puestos más altos, por ejemplo: Por qué un doctor gana más que un profesor? si gracias a ese profesor, el doctor sabe lo que sabe :/ que injusto no? entonces.. quién sabe más?
    una persona cargada de multi conocimientos? o alguien que a través del tiempo la práctica lo hizo mejorar jajajaja

  50. FUTURA MAESTRA on said:

    Y que coincidencia!
    Me encontre con esta página.. porque ando buscando información para poder hacer un ensayo que me encargaron de tarea y el tema es
    “Ser maestro… es ser yo mismo”
    =D
    pero wow nunca imagine hacer esto, el defender mi futura profesión =)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

26,601 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *