MUJERES SE INFORMAN PARA PREVENIR EL VIH

MUJERES SE INFORMAN PARA PREVENIR EL VIH

 Con la participación de más de 120 mujeres de México y otros países latinoamericanos, inició el evento en el marco del Congreso Nacional de VIH/SIDA que se celebrará del 26 al 29 de julio en Tabasco

El fortalecimiento del liderazgo de las mujeres en la respuesta al VIH/SIDA en México, a través del manejo de herramientas y metodologías, es el principal objetivo del Foro de Mujeres y VIH, puesto en marcha este domingo que representa el preámbulo del XII Congreso Nacional de VIH/SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual, a realizarse a partir del próximo 26 de julio.

          Con la participación de más de 120 mujeres provenientes de todo México y algunos países latinoamericanos se tocaron en este foro temas trascendentes, como políticas públicas en materia de prevención y atención al VIH/SIDA, así como el marco de la agenda para la respuesta a mujeres, niñas y equidad de género.

          El director general del CENSIDA, José Antonio Izazola Licea, dijo que a nivel nacional  cada vez son más los hombres y mujeres que trabajan para la prevención del VIH, además de hacer un México más igualitario para lograr el completo bienestar físico, psicológico y social, así como en los derechos humanos, sexuales y reproductivos, la no discriminación, la no estigma y homofobia.

   El secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, afirmó que este evento demuestra el fortalecimiento alcanzado en temas tan importantes como la prevención y atención de padecimientos como el VIH/SIDA.

 Celebró también el compromiso que las féminas tienen en la toma de decisiones de las políticas públicas para la atención de problemas relevantes en el país.

          Graham Zapata puntualizó que foros como el que inició contribuyen a intercambiar experiencias, reconocer logros y tomar decisiones ante los retos de este problema de salud pública que afecta a una gran parte de la población mundial.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Comments

One comment on “MUJERES SE INFORMAN PARA PREVENIR EL VIH

  1. La prevención y la información es la mejor manera de prevenir esta enfermedad. Aquí os dejo un video que muestra cinco testimonios de personas infectadas con VIH . Espero que os guste! saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

26,810 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *