ENTREGAN OBRA “PARQUE INFANTIL BICENTENARIO”

ENTREGAN OBRA “PARQUE INFANTIL BICENTENARIO”

POR: FRANCISCO DIAZ BALLINA.

Tenosique.com

Con una inversión de 5 millones 620 mil pesos el gobierno federal y municipal entregaron el parque infantil denominado “Bicentenario” para beneficiar a una población de 32 mil 579 pobladores de la misma manera se pusieron en marcha diversos programas para ayudar a las personas de la tercera edad.

En este acto estuvieron presentes el alcalde Raúl Gustavo Gutiérrez Cortes, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres representante de Gabriela Tello Magleoni delegada de SEDESOL, Miguel Ángel Jiménez Alcaraz responsable del programa HABITAT, la delegada de la colonia Luís Gómez Zepeda Guadalupe Rosado Mendoza entre otras personalidades.

En el acto se puso en marcha la campaña “ayúdame a ser útil” donde se tiene una inversión de 664 mil 3809 pesos dirigido principalmente este programa a las personas de la tercera edad que participan en educación vial fuera de las escuelas de la ciudad ayudando a los infantes para cruzar las calles.


Asimismo y para las damitas y buscando mejorar las condiciones económicas de las amas de casa se invierten 180 mil 106 pesos, otro programa es el de capacitación para el uso de medios audiovisuales con un monto de 30 mil 850 pesos en donde el gobierno federal y municipal realizan estas aportaciones para beneficio de las familias de las colonias de la localidad.

De la misma manera se puso en jarcha obras como la construcción de pisos de concreto armado, pavimentación asfáltica de calles en diversas colonias como son Pueblo Unido, Belén, Héroes de Nacozari, mientras que en la Pueblo Unido de construirá un colector para aguas negras así como se pavimentaran con asfalto la calle José María Pino Suarez.


Para la colonia San Román se adquirirá y equipara un vehículo para recolección y disposición de basura así mismos para la colonia Cocoyol y en la colonia Pomona de construirá un canal para canalizar las aguas pluviales y evitar problemas con las constantes lluvias teniendo una inversión total de más de 15 millones de pesos en beneficio de los habitantes de colonias y comunidades del lugar.

Finalmente con estas acciones las autoridades locales y federales buscan mejorar las condiciones de vida de los pobladores en condiciones de marginación y por ende combatir la pobreza urbana con lo cual se cumplen metas y compromisos de los gobiernos municipales y federales.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27,190 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *