PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA OBRA PLÁSTICA DEL DOCTOR GÓMEZ VENTURA

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA OBRA PLÁSTICA DEL DOCTOR GÓMEZ VENTURA

?• El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno, invita para el jueves 17, a partir de las siete de la noche
• Nos ofrece la oportunidad de revivir el paisaje selvático que alguna vez existió a plenitud en esta tierra tropical
• El extinto tenosiquense no sólo fue consumado acuarelista, también fue un exitoso médico cirujano y rector de la UJAT

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno, invita a la presentación del libro “Murmullo de la selva, vida y obra del doctor Miguel Ángel Gómez Ventura”, en cuyas páginas se exhibe una parte casi desconocida del extenso trabajo del acuarelista tenosiquense, pero también se refleja su lado humano y sensible.

La presentación del volumen se verificará a partir de las siete de la noche del próximo jueves 17 de este mes, en la Galería de Arte El Jaguar Despertado, y el acceso será gratuito y abierto a todo el público.

Gómez Ventura nació el 13 de septiembre de 1917 y falleció el 23 de diciembre de 2005. Estudió pintura en la Academia de San Carlos de la Ciudad de México; y en 1957 se diplomó como médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue alcalde y diputado por su natal Tenosique; y del 8 de enero de 1965 al 15 de abril de 1967, se desempeñó como rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Durante su gestión, la máxima casa de estudios adquirió su autonomía (1966).

También trabajó como catedrático de la Escuela de Medicina, Bioquímica y Medicina Preventiva del Alma Mater tabasqueña y, por otra parte, presidió la Sociedad Médica de Tabasco.

Fue galardonado por el Congreso del Estado con la medalla José María Pino Suárez; fue merecedor de la estatuilla Juchimán de Plata, así como del doctorado Honoris Causa que le concedió la UJAT.

En su obra artística, el doctor rescata la riqueza y belleza natural de Tabasco, y conserva el colorido y plasticidad del trópico húmedo. El libro nos ofrece la oportunidad de revivir el paisaje selvático que alguna vez existió a plenitud en esta tierra.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

26,816 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *