PROGRAMA DE MOVILIDAD LABORAL OFRECE NUEVAS ALTERNATIVAS. EN TENOSIQUE

A través de las gestiones de la actual administración pública que preside el Alcalde Raúl Gutiérrez Cortés en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo en Tabasco, se logró la colocación de 86 jornaleros agrícolas temporales tenosiquenses colocados en el Estado de Quintana Roo específicamente en el municipio de Chetumal para laborar en el Ingenio Azucarero de dicha localidad durante la zafra 2010 – 2011.

El Presidente Municipal de Tenosique de manera personal acompaño al grupo de trabajadores al momento de abordar el autobús que los conduciría a su nuevo destino laboral.

Gutiérrez Cortés afirmó que acciones como estas benefician a Tenosique, pues al recibir sus pagos cada uno de los trabajadores enviarán los recursos económicos a sus familias reactivando así la economía de nuestro municipio.

Por su parte Felipe Avendaño Coordinador del Servicio Municipal de Empleo afirmó que estas personas que hoy fueron colocadas en esta actividad laboral recibirán los siguientes apoyos:

- Seguro Social

- Seguro de Viajero

- $1,000 pesos –Lo pagará el Ingenio de Chetumal, Quintana Roo al momento de llegar.

- $1,000 pesos -Lo pagará el Ingenio durante el transcurso de la Zafra, Semana Santa y Diciembre (50% cada uno).

- $600 pesos -Al regresar, esto lo pagará el Servicio Estatal de Empleo.

Avendaño Amaya aclaró que el salario a percibir es independiente de los apoyos antes mencionados, y el sueldo a percibir será de acuerdo a la cantidad de corte de caña la cual es pagada por tonelada. Señaló que de acuerdo al calendario de zafra las actividades se inician desde los primeros días de noviembre y finaliza en los meses de mayo y junio del año 2011.

Con este programa de Movilidad Laboral se beneficio a la población tanto de la zona urbana como de la zona rural.

La Coordinación del Empleo en los próximos días emitirá la invitación para los trabajadores interesados en viajar al estado de Sinaloa, relacionado a la actividad agrícola.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Comments

One comment on “PROGRAMA DE MOVILIDAD LABORAL OFRECE NUEVAS ALTERNATIVAS. EN TENOSIQUE

  1. MRANDRES on said:

    EL PRESIDENTE MUNICIPAL DEBERIA INVERTIR EN EL INGENIO DE TENOSIQUE PARA QUE LOS JORNALEROS Y CAÑEROS NO EMIGREN A OTROS ESTADOS. IMPLEMENTAR MAS EMPLEO EN EL MUNICIPIO ES MI OPINION DESDE CANCUN. HE DICHO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

26,893 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *