CENTROS DEPORTIVOS COMUNITARIOS

CENTROS DEPORTIVOS COMUNITARIOS

Gracias a las gestiones del C. Presidente Municipal Lic. Raúl G. Gutiérrez Cortés y al gran apoyo de la CONADE pues gracias a éste apoyo ha beneficiado a los 11 Centros Integradores (comunidades rurales), de éste Municipio de Tenosique con Centros Deportivos Comunitarios, los cuales son proyectos puestos en marchas en Comunidades como Estapilla, Nuevo México, Usumacinta, Boca del Cerro, Santo Tomas, Poblado la Palma, Poblado Arena de Hidalgo, Poblado Emiliano Zapata 3ra. Sección, Poblado Guayacan, Redención del Campesino y Rancho Grande.

El Programa de Centros Deportivos Comunitarios implementado a nivel Federal y Estatal por la CONADE, es con la finalidad de acercar el deporte a las comunidades y sus habitantes a quienes se pretende incentivar en la práctica deportiva.

“La idea es generar en las Comunidades una cultura deportiva que ayude a prevenir los problemas sociales que más se recienten actualmente como la drogadicción y la delincuencia, así como reducir de manera significativa los problemas de salud que más aquejan a la población infantil y juvenil, como la diabetes y la obesidad.

Por su parte el Secretario del H. Ayuntamiento de Tenosique Profr. Marco a. de la Torre Gutiérrez representante personal del C. Presidente Municipal Lic. Raúl G. Gutiérrez Cortés agradece todo el apoyo que ha puesto la CONADE en éstos trabajos que vienen realizando en todo el Estado y particularmente en el Municipio de Tenosique en el rubro deportivo.

Mencionó a los representantes de cada uno de los 11 Centro Integradores que estos Centros Deportivos Comunitarios que se construirán en sus localidades es un beneficio para los habitantes, donde esté ubicado dicho Centro que pretende incentivar a la Población Infantil y Juvenil en la práctica Deportiva, de igual forma felicito a cada uno de los Centro Integradores beneficiados con ésta gran Obra, deseando que los niños, niñas y jóvenes aprovechen las instalaciones.

Es importante mencionar que el Centro Comunitario Deportivo contara con una cancha de Futbol y Basquetbol, juegos de pasa manos, Canchas de Usos Múltiples, Futbol Rápido, Terapia Física, etc. 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Comments

One comment on “CENTROS DEPORTIVOS COMUNITARIOS

  1. Que buena idea de promover el deporte , me parece muy bien.Yo vivi en Redencion y tiempo atras el campo de futbol, estaba feo troncos,piedras,cajada de animales por donde quiera era raro , cuando estaba en condiciones para jugar y las canchas de basquetball todas cuarteadas,espero y sea cierto lo que estan planeando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27,245 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *