“EXPULSION DE LOS FRANCESES DE TERRITORIO TABASQUEÑO”

“EXPULSION DE LOS FRANCESES DE TERRITORIO TABASQUEÑO”

La Escuela Primaria “Nereida Pedrero Damián” en Coordinación con el H. Ayuntamiento Constitucional celebraron el 146 Aniversario de la Expulsión de los Franceses de Territorio Tabasqueño en 1864.

Con la presencia del Secretario del H. Ayuntamiento Profr. Marco Antonio de la Torre Gutiérrez en representación del C. Presidente Municipal, de la 38/a Zona Militar el Mayor de Infantería Eutimio Ponce Solís, Regidores, Funcionarios, Jóvenes y Niños de las distintas instituciones educativas.

El discurso oficial a cargo del Profr. Danny Daniel Torres Torres, Director de Administración del H. Ayuntamiento Constitucional, “Tierra de hombres es Tabasco, lugar donde nace la cultura que nos distingue “la Cultura Olmeca”, de ahí destaca la participación de Andrés Sánchez Magallanes y Gregorio Méndez Magaña, hombres con un gran amor y entrega a nuestra patria, quienes en la época de la reforma se enfrentaron a los franceses, invadiendo estos últimos a nuestro territorio tabasqueño en aras de apoderarse de nuestra riqueza, no contando los franceses con la audacia y valentía que caracteriza a nuestros héroes tabasqueños, ejemplo y orgullo para nuestro pueblo, lucha que inició en octubre de 1863.

Recordar a nuestros héroes de aquella batalla, quienes regaron con su sangre el suelo de nuestro querido Tabasco, para que las futuras generaciones como la nuestra y la de nuestros hijos gocemos de la libertad y de la riqueza de nuestra tierra, los tabasqueños hemos de defender con valor y patriotismo lo que por derecho nos pertenece.

 

Demos cada día nuestro mayor  esfuerzo para ser mejores hombres y mejores mujeres, para heredar a nuestros hijos y a las futuras generaciones una patria más justa, humana y generosa, para que a posteridad registre que los tabasqueños que vivimos la primera década del siglo XXI no tan solo recordamos la historia, sino que también cumplimos con la responsabilidad de hacer historia”.

Para finalizar mencionó que “el progreso en todo lo podemos alcanzar si caminamos estrechados de las manos con el firme e inquebrantable propósito del Ciudadano Presidente Municipal Lic. Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés quien se preocupa para que esta administración sea en todo y por todo “El Gobierno de la Gente”.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Comments

One comment on ““EXPULSION DE LOS FRANCESES DE TERRITORIO TABASQUEÑO”

  1. denme una respuest de la expulcion de los fanceses del estado de tabasco por el coronel gregorio mendez masaña

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

26,609 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *